Te da miedo enfrentarte a los nuevos retos y decisiones importantes que tienes que tomar en tu vida? Da un sí a nuevas oportunidades!!!

Sucede a menudo que en el transcurso de nuestra vida varios factores contribuyeron a que se nos cerraran puertas o nos impidieron tomar nuevas oportunidades. Pero piensa en esto, si estás esperando a estar preparado para algo, nunca lo vas a estar. Cualquier reto nuevo traerá dificultades, pero te harán crecer y superarte. Atrévete a vencer el miedo y a crear las condiciones y las oportunidades que deseas en tu vida.

¿Cómo vez tus logros? ¿Los valoras? Te diste cuenta que fue posible alcanzar lo que te propusiste cuando en algún momento pensaste tengo que llegar? Sucede que en ocasiones puedes tener una carrera profesional exitosa, grandes logros académicos, halagos de muchas personas pero a pesar de todo, sigues pensando que todo se debe a una serie de “casualidad o coincidencia”, y que a muchos les pasa lo mismo, pero es así?

Piensa, detrás de esos buenos resultados y grandes logros lo que implicó de tu parte, estuvo tu esmero y dedicación en horas, días, semanas y quizá meses de tiempo dedicado para un resultado fabuloso. Nadie lo hizo por ti, son el fruto de tu arduo trabajo!!

«No hay mejor sensación que alcanzar algo que has estado persiguiendo durante tanto tiempo». Oprah Winfrey

Es importante que valores y reconozcas tus logros, aquellos que te hayan mostrado nuevas perspectivas de un tema determinado y que hayan contribuido a cambios profesionales y personales. Nunca des por sentado lo importante que somos y todo lo que podemos aportar para el bien propio y a la sociedad. Valora tus propios logros aceptando nuevos retos y proyectos aportando con tus conocimientos y buenos resultados el beneficio que puedes dar a los demás.

Actualmente el mercado laboral está más competitivo que nunca, por eso es importante que en tu hoja de vida, además de destacar  tus conocimientos y experiencia, también demuestres tus logros y los resultados que has obtenido en trabajos anteriores. ¿Pero cómo redactar esos logros de manera práctica y fácil? Lo primero que debes hacer es aprender la diferencia entre logro y habilidad. Los logros son el resultado exitoso que obtienes al implementar una acción concreta, alcanzando un objetivo. Las habilidades se refieren a las capacidades y talentos que tienes para llevar a cabo tus tareas. Una vez comprendes esta diferencia, ya estás listo para comenzar a redactar tus logros.

Las metas a veces pueden ser difíciles de alcanzar. Sin embargo, mientras más trabajo te cueste llegar a la cima, más vas a disfrutar de la conquista que obtuviste. Un logro es la obtención de aquello a lo que le has destinado esfuerzos tanto psíquicos como físicos para finalmente conseguirlo y hacerlo una realidad. El logro no es consecuencia de la suerte que te acompaña sino que es el resultado de una meta que te has propuesto y que debido a tus acciones has conseguido.

“Si quieres ser feliz, establece una meta que dirija tus pensamientos, libere tu energía e inspire tus esperanzas”
Andrew Carnegie

Fuentes:

www.comfandi.com.co

citibanamex.com

www.frasess.net