• PRACTICA EL AUTONOCIMIENTO Y AUTOCONCIENCIA

El crecimiento es un proceso individual y personal. El primer paso para transformar tu vida es conocerte a ti mismo. Toma un tiempo para averiguar qué es lo más importante para ti, qué es lo que quieres lograr en tu vida, qué te hace feliz, cuáles son tus sueños o en qué momento de tu vida te encuentras.

  • MANTENTE ABIERTO AL CAMBIO

Salir de la zona de confort requiere cambiar las creencias limitantes por las potenciadoras dado que, en muchas ocasiones éstas limitaciones se encuentran en nuestra mente. Estar abierto al cambio y tener voluntad para llevarlo a cabo es un requisito indispensable para poner en marcha cualquier transformación.

  • MODIFICA TU ENTORNO PERSONAL Y SOCIAL

Proyecta lo que quieres lograr mediante un cambio de imagen personal o hacer cambios en tu espacio. Conoce nuevas personas, acude a eventos de tu interés y desarrolla tus habilidades de networking para crear una lista de contactos que pueden ayudarte a abrir nuevas puertas.

  • ESTABLECE NUEVOS HÁBITOS

Una de las claves para hacer efectiva tu transformación es establecer nuevos hábitos en tu vida. De poco sirven todos los pasos anteriores si no los pones en practica. Deporte, alimentación, y descanso son tres pilares fundamentales de una vida de éxito y renovación completa.

  • APRENDE NUEVAS HABILIDADES Y DOMINALAS

Seguro habrás escuchado la ley de las 10 mil horas, es decir, el tiempo que debes dedicarle a una actividad a fin de dominarla y convertirte en un experto para posicionarte y ponerte en el mapa, con el internet tienes a la mano toda una gama de información con la que podrás adquirir nuevos conocimientos y destrezas.

Una vez sabemos quiénes somos y desarrollamos el potencial que hay dentro de nosotros, entramos en la tercera etapa: el “liderazgo en valores” Por medio de una estrategia orientada al cambio y la reinvención profesional, esta fase nos lleva a descubrir nuestro talento y nuestra vocación, sólo así podemos orientar nuestra existencia al bien común, desarrollando una función profesional útil, creativa y con sentido, que beneficie a otros seres humanos. Son estas revelaciones las que nos permiten crear riqueza y aportar valor a la sociedad, obteniendo ingresos económicos como resultado. Lo más bonito de este viaje es que en el preciso momento en que vencemos los miedos que nos impiden ser libres, empezamos a escuchar nítidamente los mensajes que nos envía nuestra voz interior. Así es como descubrimos el propósito por el cual estamos aquí. Curiosamente, todas las personas que nos hemos adentrado en este tipo de procesos de cambio, tarde o temprano llegamos a una misma conclusión: que al cambiar la manera de ver las cosas, las cosas que vemos cambian y la vida, por fin, empieza a cobrar sentido.

Fuentes:

Citibanamex

borjavilaseca.com