Hoy en día es posible trabajar a distancia gracias a las nuevas tecnologías sin que afecte el lugar donde te encuentres y en coordinación con tu equipo de trabajo. Trabajar desde casa es una opción cada día más habitual en muchas empresas, una nueva modalidad de trabajo conocida como “Home Office”. Esta opción proporciona una mayor flexibilidad y mejora la productividad laboral además de ser una excelente respuesta para determinadas situaciones como la actual pandemia de COVID-19, la cual ha provocado que muchas empresas implanten esta fórmula con el objetivo de proteger la salud pública.

Aquí te van unos consejos para que tengas la mejor actitud con esta nueva modalidad:

  • Vístete para triunfar

Usa colores fuertes que te harán sentir con más energía y ropa cómoda pero formal que te ayudará a comunicar mensajes positivos sobre ti, te hará sentir más motivado y te ayudará a estar preparado en caso de tener videoconferencias inesperadas.

  • Establece y sigue un horario

Separa el tiempo para el trabajo de las actividades personales. Indica en tú calendario laboral cuando estás disponible y dale el tiempo necesario a cada cosa. Construye la vida que quieres en el tiempo que tienes.

  • Crea un espacio de trabajo armónico

Un espacio ordenado e iluminado beneficia tu estado de ánimo, concentración y desempeño. Te ayudará a separar las actividades de tu casa y del trabajo, aumentará la productividad y te ayudará a enfocarte.

  • Evita la saturación

Organízate y respeta tus horarios de manera que no te sobrecargues. Mantente alineado con tu líder y equipo conforme los objetivos esperados así habrá más atención a los logros y no tanto a las horas de trabajo.

  • Mantén el espíritu de equipo

Interactúa regularmente con tus compañeros para establecer una comunicación cercana. Conoce bien los objetivos de tu equipo y como ayudas a conseguirlos. Trabajando juntos podrán lograrlos aunque estén colaborando a distancia.

HAZ CHECK – OUT

Se tan estricto con tu horario de entrada como el de salida. Siempre habrá pendientes y tendrás la posibilidad adelantar el trabajo pero toma en cuenta tú salud y tiempo. Necesitas descansar y prepararte para el dia siguiente.

Conclusión:

El llamado “home office” o también conocido como teletrabajose basa en la flexibilidad de las empresas a la hora de establecer horarios y determinar los espacios de trabajo. Dicho planteamiento ofrece múltiples ventajas a los empleados y cada vez queda más demostrado que favorece el aumento de su productividad. Con el modelo del home office las empresas consiguen reducir sus gastos de infraestructura y ahorran energía además, disminuyen enormemente los costos corrientes de suministros inherentes a la actividad en una oficina. En este sentido, un buen ejemplo es el caso de IBM que logró ahorrar alrededor de 100 millones de dólares anuales en tentempiés desde que empezó su programa de trabajo a distancia y a raíz de la crisis del COVID-19, son muchas las empresas que se están planteando trasladar sus oficinas. Otro gran beneficio del trabajo desde casa es la reducción del absentismo laboral ya que se disminuye el nivel de estrés, se incrementa el grado de satisfacción de los empleados y se refuerza su compromiso con la organización. Por otra parte, la flexibilidad horaria permite a los empleados “cargar las pilas” y pasar más tiempo con sus familias, por lo que disminuye su necesidad de pedir bajas o anhelar las vacaciones.

Fuentes:

www.jasminsoftware.es

citibanamex.com