Consejos para que sea exitosa

La entrevista de trabajo es la fase del  proceso de selección donde el entrevistador analiza a fondo el candidato para comprobar su idoneidad para el puesto ofertado. El aspirante debe aprovechar la oportunidad para destacar que es el más cualificado para el empleo.

El reclutador no quiere saber la historia de tu vida, te está dando la oportunidad de hablar abiertamente de tu ‘yo profesional’. Evita compartir información personal, enfócate en tu perfil laboral, tus puntos fuertes y demuestra entusiasmo. ¡Aprovecha la oportunidad para mostrar tu entusiasmo por el trabajo! También destaca las cualidades que te hacen ideal para él. Deja fuera los comentarios negativos sobre tu pasada experiencia laboral, enfócate en tus ganas de crecer y cómo supera este puesto al que tienes o tenías antes. El reclutador quiere identificar tu historia laboral y evaluar tu estabilidad. Recuerda no culpar a tu exjefe o empresa. Explica por qué confías en que puedes establecer una relación duradera con esta nueva empresa.

Los entrevistadores te harán preguntas sobre tu formación, experiencia profesional y competencias, con el objetivo de valorar si eres la persona adecuada para el empleo.

PREGUNTAS FRECUENTES EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO:

«¿Por qué deseas trabajar en esta empresa?» «¿Por qué dejaste tu último trabajo?/ ¿Por qué quieres cambiar de trabajo?» «¿Qué sueldo quieres ganar?» ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? ¿Qué habilidades te ayudarán a tener éxito en este puesto?

Los entrevistadores suelen plantear algunas preguntas abiertas para comprobar tu capacidad de reacción.  Como lo son: Autoconocimiento, Formación, Experiencia profesional, Metas, Objetivos, etc. En toda entrevista de trabajo se tendrá en cuenta la puntualidad, la presencia, el comportamiento, la postura que tome el entrevistado, etc. En pocas palabras, todo aquello que hace el posible futuro empleado, será evaluado en la entrevista de trabajo. Sn embargo, esto no debe ser considerado como algo negativo sino como una oportunidad para demostrar fortalezas.

Conclusion:

La conclusión de una entrevista de trabajo es tan importante como la primera imagen que el sujeto debe dejar en el posible empleador: está comprobado que toda entrevista de trabajo, conversación o diálogo que tengamos tiene dos puntos de mayor fuerza en el receptor: el inicio y el final del encuentro. Por lo tanto, no es de extrañar que debamos esforzarnos tanto al comienzo como al terminar dicho encuentro. Sin embargo, cada empresa priorizará, dentro de la estructura de una entrevista, aquellos factores que considere de mayor importancia. No obstante y a grandes rasgos, las empresas tienen en cuenta los siguientes aspectos de un empleado en una entrevista de trabajo

Fuentes:

-www.occ.com.mx

-www.educaweb.com

-www.robertwalters.es

-www.webyempresas.com