• Reconoce la diferencia entre tu potencial y tu preparación: Reconoce tu potencial y desarróllalo, ya que asumir un rol para el cual no estás preparado puede traer consecuencias negativas y una mala experiencia. Prepárate para el puesto que quieres.
  • Conversa tus expectativas con tu manager: Tómate el tiempo para hablar con tu manager y hacerle saber cuáles son tus objetivos profesionales. Pídele que evalúe tu trabajo y seguramente tendrá un desafío que te ayudará a desarrollar tus competencias y estar más preparado.
  • Utiliza los métodos de formación que están a tu alcance: Incluye en tu plan de carrera iniciativas de aprendizaje que te ayuden a desarrollar las habilidades que necesitarás en las posiciones en las que tienes interés.
  • Inspírate con otros casos de éxitos: Muchas veces lo único que necesitas para motivarte es un poco de inspiración. Tomar como referencia a personas exitosas podrá ayudarte a visualizar los casos necesarios para alcanzar tus metas y a ser más realista con tus expectativas.
  • Impulsa tu networking: La principal razón para construir una red de contactos, es relacionarte con otros profesionales, aprender de ellos y crear oportunidades. Trata de que tu red sea diversa, ya que esto te enriquecerá como persona y como profesionista.

No cabe duda que la mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo. Buscar tener un crecimiento profesional y personal es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Esto se debe a que si dedicas tiempo y dinero en mejorar tus habilidades y conocimientos, estos serán “activos” que te acompañarán el resto de tu vida y nadie te los podrá quitar. Además el crecimiento profesional es lo que más te ayudará a progresar, porque por más duro que trabajes, si no desarrollas tus habilidades y amplías tus conocimientos, llegará un punto en el que te estanques y no puedas seguir creciendo.

Esfuérzate por mejorar y cumplir tus objetivos

Es posible que alguna vez hayas sentido la sensación de estar estancado, que ya llegaste al techo de tu carrera y que no puedes dar más de ti para superarte. De hecho, puede que sea justamente el motivo por el que estás aquí. Déjame decirte que tal límite no existe, siempre existirá alguna forma en la que puedes superarte a ti mismo. Por supuesto, a veces, esto significa tomar decisiones muy difíciles como la de dejar tu trabajo seguro y bien pagado para empezar tu propia empresa, cambiarte a otro sector laboral que te interesa más o estudiar una carrera universitaria. Pero, sin duda, esas son las decisiones que te llevarán a tener éxito y a lo más alto de tu crecimiento profesional. Avanzar en la carrera profesional es uno de los principales objetivos de las personas, no solo para asegurar el acceso a mejores oportunidades laborales y de crecimiento, sino también por los beneficios que este avance proporciona.

Si estás buscando crecimiento profesional, es necesario ir más allá de lo obvio y lo esperado, concepto también conocido como overdelivering. ¡Innova en los procesos, busca nuevos conocimientos y sé proactivo! De esta forma, te destacarás en el área en la que actúes, contribuyendo al crecimiento de la empresa. En el caso de los emprendedores, también es importante que busquen oportunidades de mejora apostando en herramientas que pueden mejorar tu atención, haciendo encuestas de opinión con tus clientes y verificando lo que tu competidor está haciendo, etc. ¡De esa forma ofreces una experiencia de compra más completa!

Fuentes:

onaliat.mx

citibanamex

hotmart.com